Esta página utiliza cookies para mejorar el servicio a nuestros usuarios

Poner como página de inicio. Añadir a favoritos.
Company Logo

Buscar


Aviso: Al pulsar en cualquier imagen o enlace se abrirá una nueva ventana para acceder a otra web con políticas de confidencialidad y privacidad diferentes.

Guías para después del nacimiento

En esta sección se muestran varias guías informativas para después del nacimiento.

 

Pulse en la imagen

Cómo superar el puerperio y no rendirse en el intento. Documento elaborado por FAME. Dirigido a las mujeres y hombres que inician la experiencia de la maternidad/paternidad.

 


 

Pulse en la imagen

Maternidad y Salud: ciencia, conciencia y experiencia.Documento del Ministerio de Sanidad, donde se expone la fisiología del embarazo, parto, nacimiento, lactancia y puerperio, que debe presidir toda atención sanitaria, y que cualquier intervención debe ser valorada para ser aplicada sólo si ha demostrado beneficio y está de acuerdo con las necesidades y deseos de cada mujer. Se trata de ofrecer una atención de excelencia, científica, personalizada, que contemple la identificación de riesgos psicosociales y

necesidades específicas, que contribuya a capacitar a las mujeres para tomar decisiones informadas, a mejorar su conocimiento acerca del proceso y a proporcionar preparación maternal y paternal, ofreciendo apoyo continuado y por profesionales capacitados/as.

 


Pulse en la imagen

Cuídame, guía para padres y madres. Publicación editada por la Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno de Aragón. En ella hallarán consejos e informaciones con los que se pretende orientar correctamente el desarrollo físico y mental de vuestro hijo o hija, así como los cambios que se producen en la etapa del puerperio. La llegada del bebé al hogar supone un cambio en el desarrollo de la vida cotidiana y de organización familiar. Las primeras semanas tras el parto son un periodo de importantes cambios físicos y psicológicos para la madre. Los primeros días con el bebé en casa pueden no ser fáciles ya que la madre está recuperándose del parto, ambos padres se enfrentan al sueño interrumpido, al inicio de la lactancia, al cansancio continuo, a la sensación de que no hay tiempo para nada,... Sin embargo, enseguida se aprende a reconocer las necesidades más elementales del nuevo integrante de la familia (comer, dormir, sentirse cómodo, limpio y mimado) y a organizarse para que todo resulte más sencillo.

 

Pulse en la imagen

La salud desde el principio. Guía de salud materno-infantil. El objetivo de esta guía es que los futuros padres puedan conocer, de una manera clara, sencilla y práctica, todas las cuestiones de importancia relativas a la salud de sus hijos. Guía de la Junta de Castilla y León. La educación para la salud es la herramienta más útil para la promoción de la salud y para la prevención de las enfermedades. Por ello, en esta guía se recogen información y consejos referidos a la etapa que va desde el inicio del embarazo hasta que el niño finaliza su tercer año de vida.

 

Pulse en la imagen

Puerperio. Guía de los servicios de paritorio y obstetricia del hospital del Tajo sobre el periodo del posparto. Expone los cambios físicos, psicológicos, así como los cuidados de esta etapa. Enlace del Portal de Salud de la Comunidad de Madrid. El posparto es un periodo nuevo de adaptación tanto de pareja como con su hijo. En esta etapa se producen cambios inmediatamente después, tanto físicos, psicológicos y familiares. Es importante conocer estos cambios y planificar esta etapa para vivirla de forma satisfactoria.

 

 

 Pulse en la imagen

Un momento muy especial: después del parto. Guía de posparto de la consejería de salud de la Generalitat Valenciana. Guía donde podrán encontrar desde cómo recuperarse físicamente, relajación en el posparto y legislación. El hecho de ser padres seguramente les llevará a hacer algunos cambios en sus objetivos, papeles y perspectivas de futuro, que serán mejor recibidos si los consensúan previamente y no se dejan a la improvisación.

 

 

Pulse en la imagen

Cuidados de salud para después del parto. Guía elaborada por la consejería de salud de Cantabria donde se informan de los cuidados básicos después  del parto tanto para la madre con para el bebé.

 




Todo el material al que este sitio hace referencia es puramente informativo.
Si tiene cualquier consulta, diríjase a un profesional (matrona, médico, pediatra) que le podrá orientar según su caso particular
© Copyright, 2018. Aviso Legal. Contacto.