Esta página utiliza cookies para mejorar el servicio a nuestros usuarios

Poner como página de inicio. Añadir a favoritos.
Company Logo

Buscar

Menú principal

Agenda del Embarazo (gratis)

Esta sección incluye enlaces a varios formatos (excel y programa windows) de la agenda del embarazo de "Vivir la maternidad". Estas agendas son totalmente gratis. Os las podéis descargar directamente.

 


Versión para Microsoft Windows XP o superior

Pulse en la imagen

La agenda del embarazo, en versión de programa para Microsoft Windows, ofrece la posibilidad de añadir anotaciones y registrar el peso en un calendario. Para añadir una anotación o registrar un peso basta con hacer doble click sobre el día deseado. La agenda ofrece información general sobre la gestación así sugerencia diarias (marcando el día en rosa) para ampliar más información sobre algún aspecto concreto del embarazo. Se puede ver la evolución del peso pulsando el botón PESO.

El programa no necesita ninguna instalación y se puede utilizar desde cualquier directorio del ordenador.

CREAR AGENDA:

Una vez arrancado el programa lo primero que hay que hacer es crear una agenda. Para ello basta pulsar el botón "CREAR AGENDA" y seleccionar la fecha de la última regla. El programa pedirá un nombre de fichero para crear la agenda. La extensión del fichero será "*.avm"

ABRIR AGENDA YA CREADA:

Para abrir una agenda ya creada basta con pulsar el botón "ABRIR AGENDA YA CREADA" y seleccionar la agenda deseada (fichero *.avm). También se puede abrir sin más que hacer doble click sobre el fichero *.avm y seleccionar el programa para abrir dicha agenda. Una vez seleccionado el programa la primera vez, el resto de veces que se quiera abrir la agenda bastará con hacer doble click sobre el fichero *.avm que contiene la agenda.

 

 

Versión para Excel XP y 2003

Pulse en la imagen

 

Versión para Excel 2007 y 2010

Pulse en la imagen

La agenda del embarazo en versión excel ofrece las mismas utilidades comentadas anteriormente pero dentro de una aplicación excel con las siguientes pestañas:

Instrucciones:

Donde incluye un resumen de estas instrucciones

INICIO:

En la pestaña INICIO debes seleccionar la fecha del primer día de la última regla. La hoja calculará automáticamente la fecha probable de parto, los días que faltan para ver al bebé y las semanas de embarazo. Esta fecha es importante para poner en funcionamiento la agenda.

AGENDA:                      

En la pestaña AGENDA puedes ir apuntando anotaciones y el peso durante el embarazo. Los días que contengan anotaciones aparecerán en verde. Los días rosas contienen consejos de Vivir la Maternidad. Para guardar una anotación o el peso en un día, seleccione el día en el calendario escriba la anotación y el peso, y después, pulse el botón GUARDAR.

PESO:

En esta hoja se va pintando un gráfico de la evolución del peso durante el embarazo.

 

NOTAS:

  • Antes de comenzar a trabajar guarde una copia en su disco duro.
  • La agenda funciona usando macros de Microsoft Excel. Al abrir el fichero el sistema le puede preguntar si desea habilitar las macros. Debe elegir la opción de HABILITAR las macros para que la agenda funcione correctamente. Para habilitar las macros en excel puede consultar el siguiente tutorial.
  • IMPORTANTE: No olvides guardar los cambios antes de salir y aconsejamos hacer copias de seguridad. Vivir la maternidad no se responsabiliza de la pérdida de información.

 




Todo el material al que este sitio hace referencia es puramente informativo.
Si tiene cualquier consulta, diríjase a un profesional (matrona, médico, pediatra) que le podrá orientar según su caso particular
© Copyright, 2016. Aviso Legal. Contacto.