Esta página utiliza cookies para mejorar el servicio a nuestros usuarios

Poner como página de inicio. Añadir a favoritos.
Company Logo

Buscar


Aviso: Al pulsar en cualquier imagen o enlace se abrirá una nueva ventana para acceder a otra web con políticas de confidencialidad y privacidad diferentes.

Recomendaciones en un parto normal

En esta sección tendrás información sobre la evolución de un parto normal.

 

Vídeos relacionados con un parto normal:

  • Vídeo sobre la importancia de la movilidad de la pelvis en el parto. En este video se muestra cómo se mueve la pelvis durante el parto. Las matronas os ayudarán a cambiar de posición para conseguir que esta movilidad ayude a vuestro bebé a descender. Este conocimiento de las posibilidades y movilidades de la pelvis, alienta a las mujeres a tomar un papel más activo en su propio parto.

 

 

 

Pulse en la imagen

Gráfico muy ilustrativo sobre la estrategia de parto normal. Muy recomendable de leer. Enlace de El País. Elaborado a través de las siguientes fuentes: Estrategia de Atención al Parto Normal en el Sistema Nacional de Salud (2007), primer informe sobre la evolución de la Estrategia (2011), Manejo de las complicaciones del embarazo y del parto (OMS, 2003), Recomendaciones de la OMS sobre el nacimiento (1985). Cada vez son más las madres que quieren terminar su embarazo de manera natural, con la mínima intervención posible. Eso implica desde elegir la postura menos incómoda para dar a luz hasta decidir si quiere anestesia epidural. Se trata de dar libertad para lograr un parto respetuoso con el proceso fisiológico y lo menos instrumentalizado posible; eso sí, con garantías. Para evitar la medicalización excesiva desarrollada durante años, el Ministerio de Sanidad aprobó en 2007 la Estrategia de Atención al Parto Normal, un documento dirigido a profesionales y centros de salud. Su avance, sin embargo, es lento y desigual.

 




Todo el material al que este sitio hace referencia es puramente informativo.
Si tiene cualquier consulta, diríjase a un profesional (matrona, médico, pediatra) que le podrá orientar según su caso particular
© Copyright, 2016. Aviso Legal. Contacto.