Esta página utiliza cookies para mejorar el servicio a nuestros usuarios

Poner como página de inicio. Añadir a favoritos.
Company Logo

Buscar


Aviso: Al pulsar en cualquier imagen o enlace se abrirá una nueva ventana para acceder a otra web con políticas de confidencialidad y privacidad diferentes.

Listeriosis y Toxoplasmosis

En esta sección podrá encontrar información sobre recomendaciones a tener en cuenta durante el embarazo para evitar la listeriosis o la toxoplamosis. 

 

 

 

Pulse en la imagen

Recomendaciones para evitar la listeriosis. Es una lista de recomendaciones a tener en cuenta para evitar este tipo de infección que puede ser muy peligrosa para el feto. 

 


Pulse en la imagen 

Recomendaciones para evitar la toxoplasmosis. Es una lista de recomendaciones similar a la anterior, pero en este caso enfocada en la toxoplasmosis. 

 


Pulse en la imagen

Toxoplasmosis y los gatos. Tríptico de información sobre la prevención de la toxoplasmosis.

 


Pulse en la imagen

Toxoplasmosis y embarazo. Documento de Estudio Colaborativo Español de Malformaciones Congénitas (ECEMC). La toxoplasmosis se considera una enfermedad de riesgo para aquellas personas que tienen una situación inmunitaria deficiente (pacientes con VIH, pacientes en tratamiento inmunosupresor, etc.) y para las mujeres embarazadas, no porque comporte un riesgo especial para ellas, sino debido a los daños que el Toxoplasma puede ocasionar sobre el desarrollo del embrión y el feto, dando lugar a abortos o defectos congénitos, principalmente en el sistema nervioso central (hidrocefalia, retraso mental...) y en los ojos (pudiendo incluso causar ceguera).

 




Todo el material al que este sitio hace referencia es puramente informativo.
Si tiene cualquier consulta, diríjase a un profesional (matrona, médico, pediatra) que le podrá orientar según su caso particular
© Copyright, 2016. Aviso Legal. Contacto.