Esta página utiliza cookies para mejorar el servicio a nuestros usuarios

Poner como página de inicio. Añadir a favoritos.
Company Logo

Buscar


Aviso: Al pulsar en cualquier imagen o enlace se abrirá una nueva ventana para acceder a otra web con políticas de confidencialidad y privacidad diferentes.

Enfermedades en el embarazo

Esta sección incluye documentación sobre enfermedades en el embarazo.

 

 

Pulse en la imagen

Diabetes y embarazo. ¿Qué es? y ¿Cómo manejarla en el embarazo?.

Pulse en la imagen

Embarazo y gripe. Hay determinadas personas que, por su edad, situación, enfermedad o tratamiento, son más propensas a sufrir complicaciones de la gripe. En este grupo están las embarazadas. Consejos de la Asociación española de pediatría.

 

Pulse en la imagen

Diabetes gestacional. La diabetes mellitus (tambien conocida como “diabetes”) es una enfermedad que causa que se eleven los niveles de glucosa en la sangre. La glucosa es el azúcar que provee la fuente principal de energía al organismo. Cuando los niveles de glucosa son demasiado elevados pueden presentarse problemas de salud. Algunas mujeres presentan diabetes por primera vez durante el embarazo. Esa afección se denomina diabetes gestacional. Las mujeres con diabetes gestacional necesitan atención especial tanto durante, como después del embarazo.

 

 

Pulse la imagen

Diabetes en el embarazo. Tríptico de la Junta de Andalucía donde informa de la diabetes gestacional y sus cuidados. Pertenece al plan integral de diabetes de Andalucía. La diabetes del embarazo (también llamada diabetes gestacional) es un tipo de diabetes que aparece en algunas mujeres durante la gestación, pudiendo causar problemas de salud tanto en la madre como en su futuro bebé. No obstante, su detección es fácil y su control resulta muy eficaz.

 

Pulse la imagen

Embarazo e infección VIH. Esta guía práctica del embarazo y la infección VIH, tiene como objetivo aclarar conceptos y situaciones que se van a presentar antes y durante el embarazo, en el parto y después del nacimiento del niño. Los riesgos de transmisión del VIH (entre parejas y de madre infectada a hijo), cuándo y cómo iniciar tratamiento antirretroviral en los niños y su seguimiento, y los cuidados generales durante el embarazo y específicos del VIH (seguimiento clínico y ginecológico), son temas que se tratan de forma clara y concisa, en forma de preguntas con respuesta. Dirigida a todas aquellas personas que deseen información sobre el embarazo, parto y seguimiento del niño dentro del contexto de la infección VIH, esta guía se ofrece como un elemento sencillo y claro, que puede apoyar la información ofrecida por el médico en cada caso particular. Asesoramiento plan nacional sobre SIDA.

 

Pulse en la imagen

Cáncer de mama y embarazo. Artículo sobre cómo afrontar el cáncer de mama durante el embarazo.

 




Todo el material al que este sitio hace referencia es puramente informativo.
Si tiene cualquier consulta, diríjase a un profesional (matrona, médico, pediatra) que le podrá orientar según su caso particular
© Copyright, 2016. Aviso Legal. Contacto.