Esta página utiliza cookies para mejorar el servicio a nuestros usuarios

Poner como página de inicio. Añadir a favoritos.
Company Logo

Buscar


Aviso: Al pulsar en cualquier imagen o enlace se abrirá una nueva ventana para acceder a otra web con políticas de confidencialidad y privacidad diferentes.

Atención a los recién nacidos prematuros

Esta sección incluye información sobre la atención a recién nacidos prematuros.

 

Vídeos sobre la atención de recién nacidos prematuros:

 

Pulse en la imagen

Página web elaborada por el Hospital 12 de Octubre sobre información para el recién nacido prematuro.

 

Pulse en la imagen

Tu hijo prematuro. Manual del Hospital 12 de octubre.

 

Pulse en la imagen

Método madre/padre canguro. Está comprobado que el bebé en contacto piel con piel regula mejor su temperatura que en la incubadora. Además, se facilita y mantiene la lactancia materna, y se reduce el número de días de ingreso en el hospital. Pero, por encima de todo, promueve la relación amorosa entre la madre y el padre con su hijo enfermo o prematuro.

 

Pulse en la imagen

"Prematuros, preparándose para ir a casa". Recomendaciones al alta, elaboradas por la Consejería de salud de la Generalitat Valenciana.

 

Pulse en la imagen

Cuidado del recién nacido prematuro. Enlace a Familia y salud.

 

Pulse en la imagen

Enlace de la Web de la Asociación Española de Pediatría de interés para las familias. Enlace a un vídeo de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatales del Hospital General Universitario de Alicante, junto con la Asociación Valenciana de Padres de Niños Prematuros (AVAPREM). Con motivo del día Europeo del Niño Prematuro, que se celebra el 17 de noviembre, los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatales del Hospital General Universitario de Alicante, junto con la Asociación Valenciana de Padres de Niños Prematuros (AVAPREM), elaboraron un video: Nuestros prematuros, mucho más que estrellas de cine. A lo largo del documental se puede ver cómo es una UCI neonatal, los espacios y los profesionales que trabajan en ella,  imágenes de niños prematuros y de sus familias, y una descripción de los principios que guían los cuidados que reciben estos niños. Todo ello, dentro de la línea de cuidados desde el nacimiento que se ha incorporado ya en muchos hospitales. Estos cuidados, utilizan recomendaciones basadas en pruebas y buenas prácticas: ambiente humanizado, atención a las familias, apoyo a la lactancia materna y fomentar el método canguro.

 

 

 

 Pulse en la imagen

Manual para padres con niños prematuros. Este manual intenta ayudar a comprender el qué, por qué y para qué el entorno hospitalario ofrece seguridad para el niño prematuro ingresado. Es un enlace de la Web prematuros.info. Es un manual para ayudar a los padres a manejar los múltiples aspectos de la vida del recién nacido prematuro. Se divide en varias secciones (aspectos administrativos generales, estancia en el hospital, momento de irse a casa, dudas, problemas de salud más importantes, glosario, preguntas) padres.

 




Todo el material al que este sitio hace referencia es puramente informativo.
Si tiene cualquier consulta, diríjase a un profesional (matrona, médico, pediatra) que le podrá orientar según su caso particular
© Copyright, 2021. Aviso Legal. Contacto.