Esta página utiliza cookies para mejorar el servicio a nuestros usuarios

Poner como página de inicio. Añadir a favoritos.
Company Logo

Buscar


Aviso: Al pulsar en cualquier imagen o enlace se abrirá una nueva ventana para acceder a otra web con políticas de confidencialidad y privacidad diferentes.

Consejos de nutrición y alimentación en el embarazo

En esta sección se incluyen documentos informativos sobre la alimentación en el embarazo.

 

Vídeos sobre alimentación en el embarazo (enlaces de YouTube): 

 

Pulse en la imagen

El virus de la coriomeningitis linfocítica (LCMV) y el embarazo. Consejos para evitar la LCMV del los centros para el control y prevención de las enfermedades.

 

Pulse en la imagen

Listeriosis y el embarazo. Consejos para evitar la listeriosis del los centros para el control y prevención de las enfermedades.

 

Pulse en la imagen

El citomegalovirus y el embarazo. Consejos para evitar el citomegalovirus del los centros para el control y prevención de las enfermedades.

 

Pulse en la imagen

La toxoplasmosis y el embarazo. Consejos para evitar la toxoplasmosis del los centros para el control y prevención de las enfermedades.

 

Pulse en la imagen

Recomendaciones sobre el consumo de pescado: recomendaciones de la agencia española de seguridad alimentaria y nutrición para poblaciones sensibles: mujeres embarazadas o en período de lactancia y población infantil.

 

Pulse en la imagen

Alimentación segura durante el embarazo. Consejos básicos para 40 semanas de tranquilidad. Tríptico del Ministerio de Sanidad.

 

Pulse en la imagen

¿Cuáles son los nutrientes imprescindibles para un embarazo saludable?. Te ofrecemos la lista de los elementos que no puedes dejar de tomar.

 

 

Pulse en la imagen

Alimentación durante el embarazo. Son muchos los errores y mitos que rodean las recomendaciones alimentarias de la mujer gestante. No es verdad que se deba "comer por dos", ni siquiera que sean necesarios suplementos de algunos nutrientes, que en determinados casos pueden llegar a ser perjudiciales. Por el contrario, sí es cierto que una mala nutrición de la futura madre puede ocasionar problemas de prematuridad y mortalidad fetal, y que los estados de obesidad también pueden resultar peligrosos para la salud del futuro bebé. A lo largo de estas páginas, se desarrollan una serie de puntos en los que explica todas esas cuestiones que toda futura madre debería conocer sobre la alimentación durante el embarazo. Menú tipo.

 

 

Pulse en la imagen

Infusiones y embarazo. Documento de Estudio Colaborativo Español de Malformaciones Congénitas (ECEMC). Durante las últimas décadas ha habido un aumento importante en la disponibilidad, el conocimiento y el uso de preparados de hierbas con propiedades medicinales, por lo que en determinados casos se están utilizando como sustitutivos de ciertos medicamentos. De hecho, se las ha denominado remedios naturales, y también hierbas medicinales. Esta situación se ve propiciada por la creencia de que estos productos son mejores, más sanos y más seguros, que los medicamentos a los que se cree que podrían sustituir.

 

Pulse en la imagen

Suplementos vitamínicos. Se recomienda consumir  alimentos ricos en yodo (leche, pescado...),  y  un suplemento de yodo al menos 1 mes antes de que ocurra el embarazo, ya que el yodo es una sustancia imprescindible para el desarrollo neurológico del bebé.

 

 

Pulse la imagen

Durante el embarazo, alimentos seguros. Tríptico de la Agencia Catalana de Seguridad alimentaria de Cataluña. Seguir una alimentación saludable, respetar las normas básicas para manipular alimentos (limpiar, cocinar, separar y enfriar), así como evitar el consumo de algunos alimentos durante el embarazo, son prácticas que contribuyen a evitar riesgos de salud.

 

Pulse la imagen

La nutrición durante el embarazo. La nutrición durante el embarazo es muy importante para el desarrollo correcto del embarazo. Este tríptico informa cómo tiene que ser la nutrición de la embarazada. El  contenido está avalado por la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia). Enlace de SEGO. Durante el embarazo y la lactancia su alimentación debe ser más completa, variada y equilibrada para garantizar su salud y la del futuro bebé. Esta información recomienda reducir el consumo de alimentos calóricos, aumentar la ingesta de líquidos, consumir alimentos ricos en ácido fólico, hierro y calcio.

 

Pulse en la imagen

Recomendaciones para prevenir la obesidad y el sobre peso. Este documento está disponible en la Web del Ministerio de Sanidad. Son recomendaciones nutricionales en el embarazo. En cuanto a la ganancia de peso, se recomienda un incremento entre 6 y 12 Kg.; las embarazadas con bajo peso deben aumentar más kilogramos para recuperar su estado nutricional, mientras que las que comienzan con exceso de peso deben limitar su aumento (pero nunca debe ser inferior a 6 Kg.).

 

 

Pulse en la imagen

Bajo contenido en Mercurio. Tríptico donde se informa de los pescados con contenido bajo en mercurio. Es una guía para mujeres embarazadas, mujeres que están amamantando y niños pequeños.

 

 

Vídeos sobre alimentación en el embarazo (enlaces de YouTube): 

 

 




Todo el material al que este sitio hace referencia es puramente informativo.
Si tiene cualquier consulta, diríjase a un profesional (matrona, médico, pediatra) que le podrá orientar según su caso particular
© Copyright, 2016. Aviso Legal. Contacto.