Esta página utiliza cookies para mejorar el servicio a nuestros usuarios

Poner como página de inicio. Añadir a favoritos.
Company Logo

Buscar


Aviso: Al pulsar en cualquier imagen o enlace se abrirá una nueva ventana para acceder a otra web con políticas de confidencialidad y privacidad diferentes.

Cuidados del suelo pélvico

En esta sección podrá encontrar información sobre los cuidados del suelo pélvico y el masaje perineal.

 

 Vídeos sobre los cuidados del suelo pélvico: 

 

 

Pulse en la imagen

Información sobre cómo se debe realizar el masaje del suelo pélvico.

 

Pulse en la imagen

Masaje perineal. Folleto donde explica en qué consiste el masaje perineal y sus beneficios. Realizado por la FAME (Federación de matronas de España).

 

 

Pulse en la imagen

¿Es efectivo el masaje perineal durante el embarazo para evitar desgarros o episiotomías en el parto?. Artículo de investigación donde se pone de manifiesto los beneficios y la utilidad del masaje perineal como técnica para prevenir desgarros y episiotomías durante el parto.

 

 

Pulse en la imagen

Ejercicios del suelo pélvico. En este artículo se explican los ejercicios de Kegel o de suelo pélvico para prevenir la incontinencia urinaria de esfuerzo. Muy sencillo y práctico. Vivirlamaternidad recuerda no realizar estos ejercicios en la micción, ya que podrían provocar infecciones de orina.

 

 

Pulse en la imagen

Cuidado y protección del suelo pélvico en la mujer. Tríptico informativo sobre el suelo pélvico. Servicio riojano de salud. Tríptico elaborado por el Servicio Riojano de salud donde se informa sobre que es el suelo pélvico, causas que lo pueden debilitar y prevención para que no se debilite.

 





Todo el material al que este sitio hace referencia es puramente informativo.
Si tiene cualquier consulta, diríjase a un profesional (matrona, médico, pediatra) que le podrá orientar según su caso particular
© Copyright, 2016. Aviso Legal. Contacto.